martes, 26 de mayo de 2009

¿DE QUE HABLAN LOS DELFINES?

¿LOS DELFINES HABLAN?




Utilizando un instrumento llamado CymaScope, investigadores británicos y estadounidense han transformado los sonidos de los delfines en un gráfico.


Los delfines son capaces de "ver" el sonido, de modo similar a como los seres humanos usamos los ultrasonidos para observar un feto en el vientre de su madre. Pero este sonido no viaja en forma de ondas, como popularmente se cree, sino que se expande como burbujas y haces holográficos.


El CymaScope capta esas vibraciones sonoras de los delfines en el agua,permitiendo visualizar su estructura tridimensional. El resultado es un gráfico llamado CymaGlyph, que contiene una serie pautas reproducibles que podrían formar la base de un léxico de la lengua de los delfines, donde cada pauta representaría una "imagen-palabra". El objetivo final es hablar con los delfines con un vocabulario básico de sonidos y entender sus respuestas.

1 comentario:

  1. SERIA MUY INTERESANTE PODER HABLAR CON LOS DELFINES, YA QUE ESTOS ANIMALES SE CONCIDERAN LOS MAS INTELIGENTES. PODRIAMOS CONOCER LO QUE ESTOS ANIMALES SIENTEN Y LO QUE DESEAN. SERIA ALGO COMO SOBRENATURAL EL PODER HABLAR CON ESTOS ANIMALES YA QUE NINGUN SER HUMANO HA LOGRADO PLATICAR CON NINGUN ANIMAL POR LO QUE SERIA UN ACONTECIMIENTO MUY IMPORTANTE.

    ResponderEliminar