domingo, 31 de mayo de 2009

CONTAMINACION DEL AGUA


CONTAMINACION DEL AGUA

La Tierra cuenta con unos 1 300 millones de kilómetros cúbicos (km3) de agua, de los cuales el 97.2 % se encuentra en los océanos y el 2.8 % es de agua dulce, de la cual 28.3 millones de km3 está en los casquetes polares y en las altas cordilleras, 8.1 millones de km3 de agua disponible en ríos, lagos, arroyos, manantiales y depósitos subterráneos y el resto se encuentra en la atmósfera.
De acuerdo con la definición de contaminante, se considera que se genera contaminación en el agua por la adición de cualquier sustancia en cantidad suficiente para que cause efectos dañinos mensurables en la flora, la fauna (incluido el humano) o en los materiales de utilidad u ornamentales.

El problema de la contaminación es múltiple y se presenta en formas muy diversas, con asociaciones y sinergismos difíciles de prever. Pero las principales consecuencias biológicas de las contaminaciones derivan de sus efectos ecológicos. En general, se habla de cuatro tipos básicos de contaminación: contaminaciones físicas( ruidos, infrasonidos, térmica y radioisótopos), químicas (hidrocarburos, detergentes, plásticos, pesticidas, metales pesados, derivados del azufre y del nitrógeno), biológicas (bacterias, hongos, virus, parásitos mayores, introducción de animales y vegetales de otras zonas) y por elementos que dañan la estética (degradación del paisaje y la introducción de industrias). También se habla de contaminación atmosférica, del agua y del suelo o de la biosfera.
Para comprender las razones por las cuales es muy fácil contaminar el agua en fase líquida y vapor, pero no tan fácil contaminarla en fase sólida (hielo) , se necesita tener presentes tanto sus propiedades físicas como sus propiedades químicas y biológicas. Como el agua es el medio ambiente líquido universal para la materia viva, resulta que es propensa de manera excepcional a la contaminación por organismos vivos, incluidos los que producen enfermedad en el hombre y por materia orgánica e inorgánica soluble.
Con frecuencia el sabor, el olor y el aspecto del agua indican que está contaminada, pero la presencia de contaminantes peligrosos sólo se puede detectar mediante pruebas químicas y biológicas específicas y precisas.


Entre los factores que generan contaminación y caracterizan a la civilización industrial están: el crecimiento de la producción y el consumo excesivo de energía, el crecimiento de la industria metalúrgica; el crecimiento de la circulación vial, aérea y acuática, y el crecimiento de la cantidad de basura y desechos que se tiran y/o se incineran.
El agua de los mares y de los ríos ha sido usada tradicionalmente como medio de evacuación de los desperdicios humanos y los ciclos biológicos del agua aseguran la reabsorción de dichos desperdicios orgánicos reciclables. Pero actualmente, ya no son solamente estos desperdicios orgánicos los que son arrojados a los ríos y a los mares sino cantidades mayores y desperdicios de productos químicos nocivos que destruyen la vida animal y vegetal acuática, y anulan o exceden la acción de las bacterias y las algas en el proceso de biodegradación de los contaminantes orgánicos y químicos de las aguas.

EL AGUA

FIBRAS TEXTILES

Las fibras textiles son aquellas que procesadas sirven para fabricar tejidos. Por su origen, se pueden clasificar como:
· origen animal
· origen vegetal
· sintéticas.

Las de origen animal se hallan la lana de ovejas y los pelos de cabra, camellos, llamas, vicuñas, conejos, etc. La lana se extrae por medio de la esquina, que antiguamente se hacia con tijeras, pero ahora se realiza en galpones con tijeras electromagnéticas: se sujeta a los animales por las patas y desde la zona ventral hasta la dorsal, se extraen conjuntos de hebras largas en tiras que no deben fragmentarse para evitar que se separen los vellones. La lana extraída por la esquina se llama lana sucia, pues contiene una capa de gratitud segregada por las glándulas sebáceas del animal y por tal motivo es necesario el lavado de la lana, en los lavados de lana se introduce una solución de carbonato de calcio hidratado a la que se le agrega detergente y jabones especiales. Luego se escurre y se deja secar. Después del secado la fibra ya esta lista para su procesamiento industrial, la elaboración de prendas e hilos.

SEDA NATURAL

Proviene de una mariposa, la bambyx mori; la oruga llamada gusano de seda tiene un apetito voraz, por lo que consume grandes cantidades de hojas de morera, su único alimento.

Una vez que termina este estadio, la oruga comienza su transformación y para ello se encierra en un capullo que ella misma teje. Este capullo es la fuente de obtención de la seda natural; esta constituido por un solo hilo de más de 1000 metros de largo y a pesar de su escaso grosor posee una gran resistencia.
Apenas la oruga termina de tejer su capullo, es necesario matarla para evitar que una vez transformada en mariposa, al emerger esta del capullo, corte en varias partes la fibra única. Para esto se introduce el capullo en agua caliente, lo que produce el acondicionamiento de la fibra que debe de ser estirada y enrollada, previa eliminación de polvillo y otras impurezas.

Luego la seda se lava para eliminar parcial o totalmente la sericina, si se hace con jabón, se la elimina parcialmente y se obtiene seda cruda muy brillante pero algo rígida. En cambio si se lava con carbonato de sodio se elimina toda la sericina y algo de la fibroina y así se logra una seda desgomada, mas fina, suave y elástica.


ALGODÓN

Es la fibra mas difundida en la actualidad. Se extrae del fruto del algodonero, un arbusto de origen asiático. Este fruto esta constituido por unas capsulas que en su interior contienen las semillas envueltas en hebras de fibras blancas y absorbentes. Cuando las capsulas se abren se distinguen como copos blancos que luego son cosechados, el algodón en bruto se desmonta, se separan de las semillas y otros residuos, al pasar por cilindros dentados. Como el producto del desmontado, se separan las fibras. Las fibras se lavan en soluciones alcalinas y se transforman en un producto blanco, suave y muy absorbente. El resto sigue los pasos de la transformación de la fibra en hilo y pasa por el cardado, el peinado, la torsión y el estirado, procesos similares a los que se somete a la lana. El hilado suele teñirse o bañarse en soluciones concentradas de soda cáustica, lo cual le proporciona mayor suavidad, resistencia y brillo.

EL VIDRIO

EL VIDRIO

Muchos objetos que utilizamos habitualmente están hechos de vidrio: botellas, vasos, fuentes, biberones, espejos, paneles de puerta y ventanas, etc.
El vidrio es un material sintético, se obtiene de un proceso industrial, es inorgánico porque se deriva de minerales.

¿Cómo se compone el vidrio?

Sustancia compuesta por oxido de silicio y boratos o fosfatos que se funden a altas temperaturas (1.500 ºC). Como no esta cristalizada, no tiene forma. Por su estructura moléculas, se asemeja a un liquido, aunque a temperatura ordinaria sus moléculas están tan fuertemente unidas que parecen un sólido.
Si se caliente vuelve a la forma liquida y al enfriarse se solidifica sin formar cristales. Puede ser transparente, pero también traslucido u opaco.

FABRICACIÓN

Materia prima (silicatos), se pesan para conservar las propiedades.
La materia prima se mezcla con otras que producen distintos efectos: sustancias afinantes (desprenden gases), sustancias decolorantes (anulan la decoloración de la materia prima), sustancias opalescentes (tienen la propiedad de quedar en suspensión en la masa y darle opacidad), sustancias colorantes (le dan color al vidrio).

Posteriormente se va al horno en este se cumplen tres actividades:

Fusión: se funde la materia prima.
Afinada: se eliminan las burbujas de gas.
Trabajo: se acondiciona el vidrio para darle forma definitiva (prensado y estirado). Y por ultimo se pule el vidrio.

¿Sabias que…
Los egipcios fueron los que descubrieron el vidrio, en forma casual alrededor del año 3000 a. C.?

ORIGENES DEL PAPEL

EL PAPEL

Las paginas de nuestros cuadernos, los libros, los diarios, las envolturas de un regalo y cientos de cosas que empleamos están hechas con papel.

¿Con que se fabrica?

El papel se fabrica con fibras de celulosa. La celulosa es un componente de la célula vegetal, y especialmente de los tejidos conductores del tallo (floema y xilema, que lleva la savia bruta y elaborada).

¿De donde provienen las fibras de la celulosa?

Existen distintas plantas que brindan fibras celulosas de forma y tamaño adecuados para la fabricación del papel, como los cereales, la caña de azúcar, el algodón, el lino, el cáñamo y el yute, entre otros.
A pesar de ello el árbol es la fuente más importante de fibra celulósica para fabricar papel. Entre ellos se tienen los pinos, abetos, araucarias, eucaliptos, sauces, álamos, etc.

¿Cómo se fabrica?

Se corta la madera o vegetal que contenga la fibra de celulosa y se desarma hasta que las fibras estén en suspensión. Esa suspensión es la pasta primaria.
La pasta primaria generalmente se pone en una batea y luego se colocan aditivos, como adhesivos, talco, etc. En esa batea se sumerge un bastidor de alambre tejido para que se pueda eliminar el agua excedente. Sobre ese bastidor se coloca otro sin malla metálica, para determinar los bordes de la futura hoja. Luego de recoger parte de la pasta, se la presiona entre dos telas. Posteriormente se prensa y se seca colgando el papel de una cuerda.

Tipos de papeles:

« Papel encapado: usado en la impresión de libros, folletos, etiquetas, en publicidad y formularios comerciales de calidad.
« Papel obra: se usa en talonarios, cuadernos, revistas y libros.
« Papel filigranado: se usa en documentos y valores, como en papeles comerciales de gran calidad. Se suelen conocer como papel con marca de agua.
« Papel afiche: se usa para fabricar carteles, etiquetas, publicidad.
« Papel offset: se usa para la fabricación de libros y folletería publicitaria.
« Papel diario: se usa en la impresión de periódicos y revistas.

Papeles para embalaje:

Papel kraft: se usa para bolsas de productos industriales y para envases de comercio minorista.
Papel sulfito frutero: se usa para envolver fruta fresca individualmente y luego encajonarla; es de color azul.

Cartulina: se usa para la confección de fichas, carpetas separadores de archivos.
Papel para corrugar: se usa en la fabricación de cajas de cartón y envases para licores, productos alimentarios diversos y artículos de hogar.

¿Sabias que…….
Louis Nicholas Robert, operario francés, fue quien invento la primera maquina continua de fabricar papel, en el año 1799? Esa maquina producía una cinta de papel de sesenta centímetros de ancho. Las actuales pueden llegar a hacer bandas de papel de más de diez metros de ancho.

miércoles, 27 de mayo de 2009

PHOTOSHOP BODY CHANGING

CAMBIO DE SEXO AL INSTANTE


El nuevo software de Adobe Photoshop permitira cambiar el sexo de cualquier persona con tan sólo pinchar un botón, asi como anticipar resultados de cirugía estética. Esto tendra como consecuencia el aumento de pecho, alargamiento de pene e ingertos de pelo, seran los principales protagonistas de este sofware, segun la agencia Ruters los directivos de Adobe.

Esta herramienta es en si una version de Adobe Photoshop CS2, cuya intencionalidad es la de crear divertidos efectos sobre una figura de la imagen de la manera mas facil e intuitiva.

Aseguran que este tipo de programas serviran para ver los efectos de una intervencion de cirugía estética, asi como para decidir los retoques que uno se quiera dar en el cuerpo a golpe de ratón y talonario.

martes, 26 de mayo de 2009

¿PORQUE SE RIEN LAS HIENAS?

LA RISA DE LAS HIENAS





Las hienas emiten sus histéricas carcajadas cuando se sienten frustradas, principalmente cuando un animal subordinado es atacado y marginado por un individuo dominante de su manada durante las horas de la comida.

Pero tambien lo hacen para comunicarse con otros miembros de su grupo familiar. Cada hiena manchada [Crocuta crocuta] tiene su propia voz, que puede ser reconocida por otras hienas.



De esta forma, cuando los miembros del grupo se encuentran dispersados, pueden comunicar a los demás dónde están y, de esta forma, reagruparse con rapidez cuando se presenta la necesidad, como por ejemplo, si tienen que defender su territorio o formar un grupo de caza. El entusiasmo que les produce dar muerte a una presa o descubrir carroña lo expresan con sus “risas” de gran alcance.



Sin embargo, no todas las hienas ríen. La hiena parda de la parte meridional de África, no tan común como la manchada, es más pequeña y silenciosa, y prefiere buscar su alimento sola en lugar de en grupos. Esta especie se comunica por medio de los olores.Cada hiena parda transfiere su olor característico a las briznas de hierba, los arbustos o las rocas, segregando una sustancia de sus glándulas perianales. Su sentido del olfato es tan agudo que, por lo visto, es capaz de deducir de esa sustancia datos como el sexo, la jerarquía social y hasta la identidad de sus compañeros de grupo.

LAS VACAS CON NOMBRE

LAS VACAS CON NOMBRE PRODUCEN MAS LECHE.


Las vacas que tienen un nombre producen 3.4 veces más leche que las que no. En las granjas en que a las vacas se les llama por su nombre, el total de leche producida fue mayor que en las granjas donde el ganado se maneja como grupo. Una interacción positiva entre los seres humanos y el ganado repercute no sólo en la productividad de las reses, sino también en su comportamiento y bienestar. Asi que las vacas con un nombre puede llegar a aumentar su producción de leche en más de 258 litros anuales. Lo que supone un notable incremento de beneficios sin ningún coste adicional.

¿DE QUE HABLAN LOS DELFINES?

¿LOS DELFINES HABLAN?




Utilizando un instrumento llamado CymaScope, investigadores británicos y estadounidense han transformado los sonidos de los delfines en un gráfico.


Los delfines son capaces de "ver" el sonido, de modo similar a como los seres humanos usamos los ultrasonidos para observar un feto en el vientre de su madre. Pero este sonido no viaja en forma de ondas, como popularmente se cree, sino que se expande como burbujas y haces holográficos.


El CymaScope capta esas vibraciones sonoras de los delfines en el agua,permitiendo visualizar su estructura tridimensional. El resultado es un gráfico llamado CymaGlyph, que contiene una serie pautas reproducibles que podrían formar la base de un léxico de la lengua de los delfines, donde cada pauta representaría una "imagen-palabra". El objetivo final es hablar con los delfines con un vocabulario básico de sonidos y entender sus respuestas.

lunes, 25 de mayo de 2009

¿EL ALMA TIENE PESO?


Corre por ahí la leyenda de que el alma humana pesa 21 gramos.
Al parecer esta idea se respalda con un antiguo experimento que se hizo con una balanza donde se peso un cuerpo recien fallecido y se noto que habia perdido 21 g, despues en el año 52 el cientifico Francis Crick y James Watson descubrieron que al fallecer ciertas estructuras cerebrales desaparecian al morir y el peso de estas oscilan entro los 21 g, se supone que esta zona que se pierde se le denominó conciencia -alma... ya que esta zona del cerebro es la que domina esas acciones de la conducta humana.

domingo, 24 de mayo de 2009

WIKI

WIKI

Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o "páginas wiki" tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una "página-wiki" en algún lugar del wiki, esta palabra se convierte en un "enlace web" (o "link") a la página web.

En una página sobre "alpinismo" puede haber una palabra como "piolet" o "brújula" que esté marcada como palabra perteneciente a un título de página wiki. La mayor parte de las implementaciones de wikis indican en el URL de la página el propio título de la página wiki (en Wikipedia ocurre así: http://es.wikipedia.org/wiki/Alpinismo), facilitando el uso y comprensibilidad del link fuera del propio sitio web. Además, esto permite formar en muchas ocasiones una coherencia terminológica, generando una ordenación natural del contenido.

La aplicación de mayor peso y a la que le debe su mayor fama hasta el momento ha sido la creación de enciclopedias colaborativas, género al que pertenece la Wikipedia. Existen muchas otras aplicaciones más cercanas a la coordinación de informaciones y acciones, o la puesta en común de conocimientos o textos dentro de grupos.

La mayor parte de los wikis actuales conservan un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior y ver 'quién' hizo cada cambio, lo cual facilita enormemente el mantenimiento conjunto y el control de usuarios destructivos. Habitualmente, sin necesidad de una revisión previa, se actualiza el contenido que muestra la página wiki editada.

CARACTERISTICAS

Un wiki permite que se escriban artículos colectivamente (co-autoría) por medio de un lenguaje de wikitexto editado mediante un navegador. Una página wiki singular es llamada "página wiki", mientras que el conjunto de páginas (normalmente interconectadas mediante hipervínculos) es "el wiki". Es mucho más sencillo y fácil de usar que una base de datos.

Una característica que define la tecnología wiki es la facilidad con que las páginas pueden ser creadas y actualizadas. En general no hace falta revisión para que los cambios sean aceptados. La mayoría de wikis están abiertos al público sin la necesidad de registrar una cuenta de usuario. A veces se requiere hacer login para obtener una cookie de "wiki-firma", para autofirmar las ediciones propias. Otros wikis más privados requieren autenticación de usuario.


VENTAJAS

La principal utilidad de un wiki es que permite crear y mejorar las páginas de forma instantánea, dando una gran libertad al usuario, y por medio de una interfaz muy simple. Esto hace que más gente participe en su edición, a diferencia de los sistemas tradicionales, donde resulta más difícil que los usuarios del sitio contribuyan a mejorarlo.

Dada la gran rapidez con la que se actualizan los contenidos, la palabra «wiki» adopta todo su sentido. El documento de hipertexto resultante, denominado también «wiki» o «WikiWikiWeb», lo produce típicamente una comunidad de usuarios. Muchos de estos lugares son inmediatamente identificables por su particular uso de palabras en mayúsculas, o te
xto capitalizado; uso que consiste en poner en mayúsculas las iniciales de las palabras de una frase y eliminar los espacios entre ellas, como por ejemplo en EsteEsUnEjemplo. Esto convierte automáticamente a la frase en un enlace. Este wiki, en sus orígenes, se comportaba de esa manera, pero actualmente se respetan los espacios y sólo hace falta encerrar el título del enlace entre dos corchetes.

sábado, 23 de mayo de 2009

VIDEO DE MENSAJERIA INSTANTANEA

MENSAJERIA INSTANTANEA


¿Qué es la Mensajería Instantánea?


La Mensajería Instantánea es un punto intermedio entre los sistemas de chat y los mensajes de correo electrónico, las herramientas de mensajería instantánea, son programas regularmente gratuitos y versátiles, residen en el escritorio y, mientras hay una conexión a Internet, siempre están activos.
El servicio de mensajería instantánea ofrece una ventana donde se escribe el mensaje, en texto plano o acompañado de iconos o "
emoticons" (figura que representan estados de ánimo), y se envían a uno o varios destinatarios quienes reciben los mensajes en tiempo real, el receptor lo lee y puede contestar en el acto.
A las últimas versiones se les han añadido una serie de aplicaciones extra como la posibilidad de entablar conversaciones telefónicas, utilizando la infraestructura de Internet, lo mismo que contar con sistemas de información financiera en tiempo real, y el compartir diferentes tipos de archivos y programas, incluidos juegos en línea.


CARACTERISTICAS:

Los sistemas de mensajería tienen unas funciones básicas aparte de mostrar los usuarios que hay conectados y chatear. Una son comunes a todos o casi todos los clientes o protocolos y otras son menos comunes:
Contactos:
Mostrar varios estados: Disponible, Disponible para hablar, Sin actividad, No disponible, Vuelvo enseguida, Invisible, no conectado.
Con el estado invisible se puede ver a los demás pero los demás a uno no.
Mostrar un mensaje de estado: Es una palabra o frase que aparece en las listas de contactos de tus amigos junto a tu nick. Puede indicar la causas de la ausencia, o en el caso del estado disponible para hablar, el tema del que quieres hablar, por ejemplo.A veces, es usado por sistema automáticos para mostrar la temperatura, o la canción que se está escuchando, sin molestar con mensajes o peticiones de chat continuos.
También se puede dejar un mensaje de estado en el servidor para cuando se esté desconectado.
Registrar y borrar usuarios de la
lista de contactos propia.
Al solicitar la inclusión en la lista de contactos, se puede enviar un mensaje explicando los motivos para la admisión.
Rechazar un usuario discretamente: cuando no se quiere que un usuario en concreto le vea a uno cuando se conecta, se puede rechazar al usuario si dejar de estar en su lista de contactos. Solo se deja de avisar cuando uno se conecta.
A veces de pueden agrupar los contactos: Familia, Trabajo, Facultad, etc.
Se puede usar un avatar: una imagen que le identifique a uno. No tiene por que ser la foto de uno mismo.


Chateo:

Puede haber varios tipos de mensajes:
Aviso:Lanza un mensaje solo. No es una invitación a mantener la conversación, solo se quiere enviar una información, un ejemplo de uso de este tipo seria el Mensaje del día o
MOTD ofrecido por el servidor.
Invitación a chatear:Se invita a mantener una conversación tiempo real.
Mensaje emergente: Es un aviso que se despliega unos segundos y se vuelve a cerrar. No requiere atención si no se desea. Sirve como aviso breve que moleste lo mínimo posible. Por ejemplo, "ya lo encontré, gracias"
Muchas veces es útil mostrar cuando el otro está escribiendo.
Muchas veces se puede usar
emoticonos
Charlas en grupo a lo
IRC MultiUser Chat:
Se pueden crear salas (grupos de charla), publicas y privadas y también permanentes o que desaparezcan al quedarse sin usuarios.
Restringir el acceso a salas mediante invitaciones certificadas, para invitar solo a quien uno quiera.
Otras:
Mandar ficheros La mayoría de los clientes de mensajería instantánea, también permiten el envío de archivos, generalmente usando protocolos punto a punto (
p2p).
Posibilidad de usar otros sistemas de comunicación, como una
pizarra electrónica, o abrir otros programas como un VNC o una videoconferencia.
Servicios La mensajería instantánea se utiliza, generalmente de persona a persona, pero se puede utilizar, mediante robot de software para que se pueden utilizar de persona a equipo, en este caso, se trata de
Servicios sobre mensajería instantánea un tipo de aplicación que cada vez es más utilizado, por sus rapidez de respuesta y versatilidad de servicios.

viernes, 22 de mayo de 2009

VIDEOCONFERENCIA



VIDEOCONFERENCIA


La videoconferencia es un sistema de comunicación que permite mantener reuniones colectivas entre varias personas que se encuentran en lugares distantes. Esta comunicación se realiza en tiempo real, vía telefónica, y se transmite tanto la imagen como el sonido, en ambos sentidos. Los interlocutores se ven y se hablan como si estuvieran en la misma sala de reuniones, a la vez que se pueden intercambiar datos, fax, información gráfica y documental, vídeo, diapositivas, etc.
La videoconferencia puede ser punto a punto, es decir, cuando se realiza entre dos lugares distantes, o multipunto, cuando personas que se encuentran en tres o más lugares distintos, pueden conversar realizando una auténtica reunión virtual. En el primer caso cada punto dispone de una cónsola que controla las diferentes funciones: como el movimiento de la cámara, el foco, el sonido, etc y cada lugar observa el otro a través de sus respectivos monitores. En la videoconferencia multipunto no es posible lograr la denominada " presencia continua", es decir, todos los usuarios no pueden verse simultáneamente entre sí. En cada momento dado, sólo se puede ver a una persona.

Se pueden llevar a cabo un inumerable tipo de sesiones a través de la videoconferencia.
• Educación a distancia • Investigación y vinculación• Reuniones de academia • Formación continua • Reunión ejecutiva • Simposium • Congresos • Conferencias • Cursos • Seminarios.


BENEFICIADOS:

Alumnos
Académicos
Investigadores
Funcionarios
Usuarios externos
Comunidad en general

TIPOS DE ENLACES:

Punto a Punto – Desktop
Punto a Punto – Uno a Grupo
Punto a Punto – Grupo a Grupo
Multipunto – Dos o más sedes enlazadas

jueves, 21 de mayo de 2009

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CHAT

Ventajas:
• Tienes la posibilidad de compartir experiencias e ideas con gente separada por miles de kilómetros con lo cual puedes enriquecer tu bagaje cultural.
• No existe el tono de voz, por lo cual no puedes ofenderte con tanta facilidad dependiendo de como te habla el interlocutor
• No existe el factor tiempo, con lo cual no te cansas al hablar y además puedes resucitar conversaciones de hace un mes (o mas), cosa que en la vida "real" es poco menos que inviable. Además puedes reflexionar las respuestas y eliminas el factor de precipitación de las conversaciones
• Eliminas o limas o mejoras las asperezas o defectos o virtudes de tu carácter gracias al anonimato y al medio que se utiliza para comunicarse (la escritura).
• Pierdes el sentido del ridículo gracias al anonimato.
Desarrollo de habilidades cognoscitivas. El messenger (Chat en gral.) puede ayudar a que los jóvenes tímidos puedan participar activamente en una discusión debido a que pueden realizarlo de forma anónima y esto ayuda a perder ese miedo de participación.
Fortalecimiento de valores. Las comunidades y uniones que se forman hacen que se desarrollen buenos valores y buenos lideres, ayudan a fortalecer la identidad y ayuda a que los jóvenes tengan acceso a principios como la confiaba y el respeto.
Facilidad de comunicación. Ya que es posible mantener conversaciones con personas de otras ciudades, países e incluso continentes.
Conocimiento cultural. Al momento de charlar con personas de otros lugares, se aprenden sus costumbres y tradiciones; su cultura en general.
Mayor facilidad de expresión. Se pueden hablar temas muy privados o personales, dando a conocer tus opiniones y juicios, sin miedo a el qué dirán.
Hacer trabajos en equipo. Con esto se evita el ir a reunirse a una casa, ya que basta con agregar a los miembros del equipo en una sola conversación y comenzar la tarea.
Económico. El lugar de gastar en llamadas a larga distancia, basta con que la otra persona se conecte. Es posible usar micrófono y cámara web, estableciendo una video llamada.
La autoestima aumenta. Es posible expresar todos los sentimientos sin temor a ser rechazado. Incluso, muchas personas tímidas o que no saben expresarse correctamente verbalmente, logran adquirir gran popularidad en la red.
Desventajas:
• No existe el tono de voz, con lo cual nunca puedes estar seguro al 100% de quién te habla es realmente sincero.
• No existe el factor tiempo con lo que tus respuestas pueden ser reflexionadas con el tiempo suficiente para herir y fastidiar al interlocutor en el punto débil de cualquier argumentación. Como no existe el factor cansancio los debates se pueden prolongar de manera indefinida y, en ocasiones, baldía. En cualquier momento puedes fastidiar a quien te apetezca resucitando conversaciones que se acabaron hace ya un mes (o mas).
• El anonimato te puede ayudar a ser quien siempre te hubiera gustado ser pero nunca te atreviste, con lo cual desvirtúas tu verdadera esencia creando una especie de ego virtual con pocas conexiones con tu ego habitual.
• Contactas con gente separada por miles de kilómetros con lo cual amplias el cupo de personas con las que enemistarte.
• Te puedes convertir en un anónimo ridículo. Otros son protocolos distintos pero agrupados en la mensajería instantánea, tales como MSN Messenger, Yahoo! Messenger, Jabber o ICQ, entre los más conocidos, o también el servicio SMS de telefonía móvil. También se puede incluir aquí el peer-to-peer. Es muy usado, además, el método webchat, que no es otra cosa que enviar y recibir mensajes a través de una página dinámica de Internet, o usando el protocolo "IRC" si se trata de un applet de Java
Adicción: El uso en particular del msn en los jóvenes causa vicio, ya que se pueden crear comunidades virtuales formadas por amigos y conocidos, lo cual despierta mucho interés y con el tiempo se vuelve una adicción.
Daño a la vista. Derivado del anterior punto, la luz del computador causa el deterioro de la visión, incluso con el tiempo y uso prolongado, puede llegar a causar ceguera.
Anarquía. A la vez, la formación de las comunidades virtuales puede provocar una carencia de valores, donde se discrimina a unos o se abusa de poder.
Infestación de virus. Al compartir archivos por este medio, es muy posible la propagación de los virus de computadora, lo que puede arruinar el PC.
Plagio de identidad. Existen hackers, que pueden robar tu contraseña y usar tu cuenta para hacer daño a otros en tu nombre, pudiéndote causar problemas con amigos y conocidos.
Ser engañados. A causa del anonimato del chat/msn, es posible caer en manos de alguien que dice ser lo que no es. Es un problema mayor, pues la red esta llena de pederastas y adictos a la pornografía, por lo que nunca es seguro reunirse con personas de ese tipo.
Carencia de cortesía. Debido al ambiente informal, se crea un ambiente de descortesía y muchas veces de anticortesía.
Malformaciones en el idioma. Esto es parte de la cibercultura, donde esta generalizado el uso de abreviaciones o algún tipo de lenguaje cifrado. Esto poco a poco va deformando el idioma. Se pierde interés por la ortografía y la gramática.

Historia del Internet

miércoles, 20 de mayo de 2009

PROGRAMAS DEL CHAT

SKYPE
Skype (español) programa que permite, además de la conversación de texto, hablar con otros usuarios de Skype de forma gratuita y llamar a teléfonos fijos y móviles de cualquier lugar del mundo (SkypeOut) por un precio muy reducido. También es posible recibir llamadas desde teléfonos fijos y móviles (SkypeIn) y utilizar contestador automático pagando. Un número de Internet (SkypeIn™) es ideal si tienes amigos, familiares o colegas que no usan Skype. Tus amigos pueden llamarte a tu número de Internet desde cualquier teléfono fijo o móvil y ¡listo! Tu Skype suena y puedes atender la llamada en cualquier lugar del mundo que te encuentres.
GOOGLE TALK
Google Talk (inglés) Google Talk es un programa gratuito de Google que te permite llamar o enviar mensajes instantáneos gratis a tus amigos a cualquier hora y a cualquier lugar del mundo. Para utilizarlo es necesario tener una cuenta de correo Gmail. Las cuentas de correo Gmail se obtienen por invitación de otro usuario Gmail.
MSN MESSENGER
MSN Messenger (español) el programa de chat de Microsoft, es gratuito y soporta, además de conversación de texto, conversación de vídeo, de voz, expresarte con guiños e imágenes dinámicas y enviar SMS a teléfonos móviles directamente desde el.
YAHOO! MESSENGER
Yahoo! Messenger (español) es el programa de chat gratuito de Yahoo! que se utiliza con un usuario genérico de yahoo!, que también da acceso a otros servicios de Yahoo! Permite conversaciones de texto, voz y vídeo además de llamadas internacionales de Pc a Pc gratuitas y llamadas a móviles y fijos desde 1 céntimo por minuto.
AIM
AIM (español) es el programa de mensajería instantánea de AOL.

CHAT

QUE ES MESSENGER?
Todos los jóvenes de está generación, hemos usado o por lo menos sabemos lo que es messenger. Messenger es un mensajero instantáneo, tipo chat. Éste facilita la comunicación de los usuarios en Internet. Antes de ser creado, el medio más eficaz de comunicación en privado eran los correos electrónicos, pero era desesperante tratar de dar una noticia impórtate y no saber si el remitente la había recibido o no, y el esperar una respuesta era igual de frustrante. Pero gracias a la creación de este pequeño software, ahora es posible comunicarnos fácilmente con amigos, compañeros, familiares y con la gente en general.
El internet esta permitiendo a las personas satisfacer algunas de sus más importantes necesidades:
• Necesidad de afecto, a través de poder hacer amistades, formar pareja y expresar emociones,en especial a través de las listas de interés, los chats y el correo electrónico.
• Necesidad de entendimiento, manifestado a través de la necesidad de conocer, comprender, analizar y asimilar la realidad; siendo de las consultas a las múltiples páginas de información, revistas on-line, periódicos y foros.
• Necesidad de ocio, es decir la necesidad de utilizar su tiempo libre, desarrollando la curiosidad, la imaginación, la sensualidad, descansar, buscar la tranquilidad, realizar juegos; de ahí el masivo uso de los videojuegos y los juegos en red.
• Necesidad de creación, El hombre tiene la necesidad de pensar, sentir y actuar en forma original; la disponibilidad de softwares y recursos vía internet ha ampliado las posibilidades.
Ventajas:
• Tienes la posibilidad de compartir experiencias e ideas con gente separada por miles de kilómetros con lo cual puedes enriquecer tu bagaje cultural.
• No existe el tono de voz, por lo cual no puedes ofenderte con tanta facilidad dependiendo de como te habla el interlocutor
• No existe el factor tiempo, con lo cual no te cansas al hablar y además puedes resucitar conversaciones de hace un mes (o mas), cosa que en la vida "real" es poco menos que inviable. Además puedes reflexionar las respuestas y eliminas el factor de precipitación de las conversaciones
• Eliminas o limas o mejoras las asperezas o defectos o virtudes de tu carácter gracias al anonimato y al medio que se utiliza para comunicarse (la escritura).
• Pierdes el sentido del ridículo gracias al anonimato
Desventajas
• No existe el tono de voz, con lo cual nunca puedes estar seguro al 100% de quién te habla es realmente sincero.
• No existe el factor tiempo con lo que tus respuestas pueden ser reflexionadas con el tiempo suficiente para herir y fastidiar al interlocutor en el punto débil de cualquier argumentación. Como no existe el factor cansancio los debates se pueden prolongar de manera indefinida y, en ocasiones, baldía. En cualquier momento puedes fastidiar a quien te apetezca resucitando conversaciones que se acabaron hace ya un mes (o mas).
• El anonimato te puede ayudar a ser quien siempre te hubiera gustado ser pero nunca te atreviste, con lo cual desvirtúas tu verdadera esencia creando una especie de ego virtual con pocas conexiones con tu ego habitual.
• Contactas con gente separada por miles de kilómetros con lo cual amplias el cupo de personas con las que enemistarte.
• Te puedes convertir en un anónimo ridículo.

lunes, 18 de mayo de 2009

http://www.youtube.com/watch?v=s-Z1Rfd5Tds

Inserción desactivada por solicitud

internet

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.
Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otras máquinas (SSH y Telnet) o los juegos en línea.

jueves, 14 de mayo de 2009

perseverante

hay que ser perseverantes en la vida